Durante las verificaciones realizadas en la provincia de Coclé, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), entre enero a octubre del presente año, encontró diversas anomalías en establecimientos comerciales, evidenciando faltas a las normas de protección al consumidor.
Las anomalías en los productos a la venta de los consumidores, en estos diez meses del año, fueron:
- 13,636 vencidos
- 4,739 sin fecha de vencimiento
- 2,114 sin precio a la vista.
- 1,962 con doble precio.
- 1,070 deteriorados.
- 191 con fecha no clara,
- 72 sin fecha de expiración.
Además, se citaron a: 20 agentes económicos por incumplir con mantener a la vista, los respectivos descuentos a que tienen derecho los jubilados, pensionados y de la tercera edad, según la Ley 6 de 1987; y 7 por no aplicar dichos beneficios.
14 comerciantes por no tener el aviso con los descuentos establecidos en la Ley 134 de 2013, para las personas con discapacidad,
Igualmente, se detectaron 17 cilindros de gas de 25 libras que eran usados indebidamente en distintos establecimientos comerciales de la provincia coclesana.
La Administración Regional de Acodeco en Coclé reafirma su compromiso, de proteger los derechos de los consumidores y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. Se exhorta a la población, a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la venta de productos y otras prácticas comerciales ilegales, a través de Sindi, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los consumidores pueden comunicarse mediante WhatsApp y Telegram al número 6330-3333.









